martes, 5 de marzo de 2019

Martes, 5 de marzo

Hoy, 5 de marzo nos hemos levantado con un día nublado y lluvioso, hemos desayunado como merecemos, es decir,como reyes. Nos hemos montado en nuestro carruaje particular y a continuación nos hemos dirigido a la torre de Belem donde hemos temido por nuestras vidas con esas interminables escaleras de caracol aunque ha merecido la pena por las vistas(no va a ser todo quejarse). Luego hemos ido al monumento a los descubridores del que nos ha hablado el genio de Alfredo.
Y después hemos llegado al monasterio de los Jerónimos de Belem y hemos contemplado las coloridas vidrieras, la majestuosidad del claustro y las increíbles fachadas. Al salir hemos tenido el gusto de catar los pasteles de Belem en la pintoresca cafetería "paséis de belem". Tras esto, nuestros queridos chofers nos han dejado en la Plaza de los Restauradores desde donde hemos ido a la Plaza de Comercio a disfrutar de nuestro tiempo libre gozando de unos deliciosos nuggets en el Burguer King. También cabe destacar que gracias al gran San Antonio de Padua o de Lisboa (1195-1231) el cual nos ha bendecido, la lluvia ha desaparecido dejándonos una agradable brisa marina procedente de la inmensidad del océano Atlántico.
Tras nuestra deliciosa comida hemos podido darnos un pequeño paseo en el que hemos visitado algunas tiendas. Nos hemos reunido todos en el punto de encuentro, la Plaza del Comercio, dónde estaban celebrando carnaval y hemos danzado con una gracia exquisita.
Cuando nos hemos puesto en marcha otra vez hemos seguido caminando por el barrio de la Alfama, que como todo Portugal destaca por sus coloridas fachadas. Hemos visitado el Panteón y hemos podido admirar su grandeza. Pero para grandeza la de la vistas desde el mirador en el que con facilidad podríamos habernos marcado un Carrero Blanco. Cabe destacar que hemos tenido que hacer unas cuentas paradas en alguna que otra farmacia, porque aquí está todo el mundo malo. Pese a todas las cuestas que hemos tenido que subir, ha merecido la pena por la bella vista de Lisboa y por el culo que vamos a echar todos, que tiemble Kim Kardashian que llegan los alumnos del Escultor.
Hemos rematado el día de hoy visitando otra Iglesia más, igual de hermosísima que las 80 anteriores. Esta iglesia casi se quema hace unos años, vaya MENOS MAL que no se quemó, porque hubiese sido una gran pena.
Tras un largo día hemos vuelto a nuestro carruaje que nos ha llevado directos a disfrutar de nuevo de la deliciosa cena, sacada del contenedor del Burger King, Chicote viene aquí y llora.

Se despiden los genios de la lámpara de XA desde la bonita Lisboa. Un besito.

























Hecho por: Laura Quecedo, Paula González,  Raquel Trillo, Ana Rueda, Aitana Martínez,  María Rojo, Sara Lera, Eder de la Peña Y José Ángel Villuela






3 comentarios:

  1. Espero que nos mostréis esa danza exquisita de carnaval. Queremos pruebas!! Aquí seguimos trabajando.
    Lola

    ResponderEliminar
  2. Queremos fotos de las noches. ;)

    ResponderEliminar
  3. Omatos y Maria forever en primera plana!!!
    Gracias a los profes por acompañar a nuestros compis y por vuestra paciencia.

    ResponderEliminar