miércoles, 9 de marzo de 2016

ENTRADA2.
Hoy, día 8 de Marzo de 2016, el grupo que visita Lisboa compuesto por XA y XB hemos pateado gran parte de la ciudad desde la parte más alta de la ciudad, el Mirador de la Virgen Do Monte hasta una de las plazas más emblemáticas de la ciudad. En el trascurso del día hemos visto numerosas iglesias, en alguna de las cuales había miradores para observar la ciudad desde distintas perspectivas.
El día comienza a las 8 de la mañana en la que recibimos la mala noticia de tener que levantarse para comenzar una incesante caminata, tras un agradable desayuno, cogemos el autobús y nos dirigimos a la Torre de Belén. Tras esta bonita visita nos hemos dirigido al Monumento a los Conquistadores y posteriormente al Monasterio de los Jerónimos. Con mucha hambre y cansancio vamos a la que sería la última visita de la mañana, El Museo de los Carros. Tras la esperada comida, comenzamos la visita de la tarde, que comienza después de 45 minutos de desesperada subida para llegar al Panteón Nacional, en el cuál hemos podido sentir lo que es el vértigo. Por si no fuera suficiente, hemos seguido subiendo hasta el mirador más alto de la ciudad con unas impresionantes vistas acompañadas, como no, de un fuerte viento y frío. Ya encaminándonos al autobús hemos parado a ver una iglesia un tanto peculiar, ya que se había quemado a mediados del siglo XX y en la restauración se han mantenido la mayoría de las estructuras quemadas como recuerdo del desagradable suceso. Por fin nos hemos encontrado en el hotel descansando de un duro y precioso día en Lisboa.

Diego Jadraque y el grupo de Los Gemelos.





ENTRADA1
Hoy nos toca a las Tude esto de contar el día, las primeras, así que hemos tenido suerte.Nos han hecho levantarnos pronto, así que con gafas de sol hemos estado todo el día.Después de desayunar sin saber muy bien el que comíamos, hemos ido al bus donde, como siempre, los tardíos han aparecido. Hemos visto el lugar de nacimiento de San Antonio, la Catedral de Lisboa y el Castillo de San Jorge donde el viento ha sido
nuestro mejor peluquero. Por fin nos han dejado parar para comer algo como tanto nos gusta y luego ya han seguido con todos nosotros a cuestas, ya que en cuanto podíamos pillábamos asiento. Por la tarde hemos visto el Museo Arqueológico de Carmo, la Iglesia de San Roque (otra más para añadir a la colección de iglesias que nos parecen todas iguales) y nos han dejado “abandonados” en el mirador de San Pedro de
Alcántara, muertos de frío y escuchando a un guitarrista con las cuerdas rotas. Con la excusa de la lentitud del camarero y el problema de que les habían servido una cerveza demasiado grande, han llegado 9 minutos tarde…y luego piden puntualidad, jejeje.
Después de acordarnos todo el día de él, hemos vuelto al autobús de Paco y de camino
hemos venido pensando en el negocio que va ha hacer esta noche el chiringuito de
enfrente.

Sara Martínez y las Tude.